Buscar
  • Lucía de Gustín

DESFILAMOS EN SLOW FASHION: THE POSITIVE CHANGE FOR PLANET AND PEOPLE

Actualizado: 19 de nov de 2019

DESFILAMOS EN SLOW FASHION: THE POSITIVE CHANGE FOR PLANET AND PEOPLE

La moda sostenible protagonista de la apertura de la semana del Cambio Climático en San Sebastián.

Slow Fashion: The positive change for planet and people, es fruto de una apuesta que la Diputación de Gipuzkoa, en colaboración con Slow Fashion Next.

Esta jornada se celebró el 1 de marzo en el emblemático Palacio de Miramar, con el objetivo concienciar a la ciudadanía de la influencia de la moda en el cambio climático; y del papel que juega la industria textil para hacer frente al mayor reto al que se enfrenta la humanidad. Un sector que tiene un alcance global en el impacto medio ambiental y que necesita con urgencia contribuir al desarrollo sostenible.

Comenzó con conferencias y debates liderados por expertos, que están a la vanguardia del movimiento de la moda sostenible. En la que se trataron aspectos que influyen en el cambio climático, las consecuencias de un sistema que esquilma los recursos de las siguientes generaciones, y las acciones concretas que las empresas están llevando a cabo para compensar su huella de carbono.



Para finalizar y dando cierre a la jornada un desfile de moda, dando muestra a la ciudadanía de que otras formas de consumo son posibles y que la moda sostenible es una opción factible y atractiva que responde a las tendencias.



Muchísimas gracias a la organización de la Diputación Foral de Gipuzkoa, a todo el equipo de Slow Fashion Next y b2fabric, especialmente a Gema Gómez.

Texto: vía Slow Fashion Next

Fotografías: David Vicente


Un placer desfilar con Susana Álvarez . Su colección capsula MIRAMAR 100% orgánica y sostenible es toda una belleza, tanto por dentro como por fuera y nos hace muy felices colaborar con eventos, empresas y diseñadores que comparten nuestros valores.


Los diseños del desfile, se basan en la mezcla de innovación y tradición, combinando la impresión 3d con el trabajo artesanal del crochet realizado a mano. 

Introduciendo criterios de sostenibilidad en producción y materiales.

Las piezas se han realizado de forma local  y los materiales utilizados son plástico biodegradable (PLA) para la impresión, algodón orgánico y greencel para el ganchillo.



No podemos dejar de recomendar el gran asesoramiento y formación de Slow Fashion Next y b2fabric a todos aquellos creadores, diseñadores y artesanos que quieren formar parte de la solución y no del problema y salirse de la línea convencional de producción de la moda.

9 vistas
LogoWeb.png
badge_white_es.png

Handmade with       in Spain     

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle