IMG_0347_2833.jpg

NUESTROS HILOS Y TEJIDOS

Principalmente utilizamos fibras naturales como la bambula de seda, seda salvaje, organza de seda, lino, cáñamo o algodón orgánico. Para nuestros diseños en ganchillo trabajamos, con hilos de algodón ecológico con certificado GOTS y OCCGUARANTEE, Greencel, seda teñida con tintes naturales, lino con certificado GOTS Y lana merina autóctona de ganadería extensiva y trashumante. Algunos de nuestros hilos son vintage y de segunda mano, ediciones limitadas e irrepetibles.

Todos los tejidos e hilos que vamos incorporando a nuestra producción tienen criterios sostenibles o certificados que acrediten su trazabilidad y transparencia.

Agradecemos la colaboración de diseñadoras que comparten nuestros valores y filosofía. Gracias a ellas, rescatamos algunos de estos tejidos de recortes de primera calidad, evitando así residuos textiles.

 

TINTES NATURALES

Amamos el mundo que rodea a los tintes naturales, nos encanta crear nuestras mezclas, explorar y experimentar para ver como los colores cobran vida en los tejidos. Descubrir esos tonos y matices que serán singulares en cada baño de color, dando vida a cintas y flores.

Los tejidos son el lienzo en el cual plasmar nuestra admiración y respeto por la naturaleza, mediante tintes vegetales y a partir de métodos que tienen en cuenta nuestra salud y la necesidad de preservar el medio ambiente. En nuestras colecciones predominan los tonos suaves y empolvados y las combinaciones monocromáticas, que conviven   de forma esporádica y armónica con una alegre explosión de colores intensos y vibrantes.

IMG_8754.jpg
 

FLORES DE ALTA COSTURA

La pérdida de oficios nobles de minucioso trabajo con las manos, despertó nuestro interés por preservar la tradición. Sentimos fascinación por la elaboración de piezas fruto del amor y entusiasmo, el buen hacer  que aporta valor e historia a nuestros diseños.

Organzas y muselinas para crear transparencias delicadas y etéreas. Cáñamo, lino y algodones para darles un toque provenzal y bucólico...cada flor es excepcional, creamos diferentes formas y tamaños para unirlas entre ellas, jugando con materiales, volúmenes y texturas dando lugar a tu pieza perfecta.

Mostrar más

La elaboración de flores artesanales requiere varios días de trabajo, su historia comienza por realizar nuestros propios pistilos artesanales.

Posteriormente preparamos y mordentamos los tejidos para aplicar tintes y tintas naturales, sustituyendo métodos que deberían ser obsoletos como las anilinas, por procesos más respetuosos y libres de tóxicos.

Aprestamos con pincel, cortamos a mano las flores de una en una, moldeando con calor cada pétalo y hoja, finalizando con la fase de floraison donde unimos la flor al tallo.

 

MARIPOSAS

TEXTILES

De las mariposas, nos fascina el misterio de la metamorphosis y los mitos nacidos sobre ellas en todos los continentes.

Se dice que  las mariposas son la representación del alma, simbolizan el amor, la sensualidad y el movimiento. Son un símbolo de transformación, que nos enseña a cambiar nuestras vidas, y a dejar que los deseos se realicen.

 

FLORES

NATURALES

La naturaleza es una de nuestras fuentes de inspiración más preciadas, las flores son presencia constante en nuestras piezas, símbolo de alegría y optimismo.

Flores 100% naturales, secadas y tratadas para que su belleza perdure a lo largo del tiempo. Además, así reducimos el impacto ambiental, ya que son más eficientes que las recién cortadas debido a su duración y bajo consumo de energía para su transporte y almacenamiento.

 

PORCELANA

&

CERA

Buscamos una estética característica en nuestras piezas para diferenciarla de la porcelana más clásica y pulida; elevar la evidencia de lo desgastado, roto o inacabado como signo de belleza. Cada detalle forma parte del alma de la pieza, como la textura que deja la huella del artista, con sus impresiones digitales o el sinuoso paso del tiempo transformado en verdín.

Cada pieza sigue un proceso de elaboración en el que son precisos varios días de trabajo, así le dedicamos todo el tiempo y mimo que merece. Suave y cuidadosamente comenzamos haciendo la masa, tras su reposo damos forma a cada pistilo, hoja y pétalo con buriles. Una vez seca trabajamos los acabados, pintando, envejeciendo o encerando.

Mostrar más
 

CROCHET

&

IMPRESIÓN 3D

Hasta hace poco el arte del ganchillo era una técnica prácticamente desconocida para las nuevas generaciones y asociada a algo que hacían nuestras abuelas. Hoy en día  es tendencia, no solo en nuestro vestuario, sino como una nueva forma de arte callejero que se apodera de las ciudades y tiene cabida en los museos de arte moderno de todo el mundo. 

Nuestras piezas requieren destreza y atención al detalle, trabajamos con las agujas más finas del mercado (de 0,5mm a 1mm) para conseguir un acabado fino, notable y singular. Tejemos los hilos con las manos y el corazón, salvaguardando una herencia transgeneracional  y buscando una  forma vanguardista de entender y aplicar  el ganchillo. Adaptando nuevas tecnologías para enriquecer en lugar de sustituir técnicas tradicionales.

IMG_1311_0614.jpg

Apostamos por la impresión 3D ya que nos brinda la oportunidad de crear piezas totalmente personalizadas. Solo realizamos piezas bajo demanda para evitar la sobreproducción y el desperdicio y trabajamos con filamentos biodegradables o reciclados de producción local o de cercanía.

La unión del ganchillo, las flores textiles o las flores de porcelana a la impresión 3D, enriquecen el diseño y nos dan la posibilidad de crear piezas realmente únicas.

ret.final3d.jpg

HANDMADE WITH LOVE IN SPAIN

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube