1nora.jpg
LOGO_NEOMATIQUE_JPEG (1).jpg

Neomatique nace del compromiso de “SIGNUS ECOVALOR”, entidad sin ánimo de lucro, de buscar maneras para dar una segunda vida a los neumáticos. Creciendo a través de la ilusión y el trabajo compartido de su equipo, especialmente los departamentos de  Innovación y Comunicación, la Plataforma Slow Fashion Next y sus colaboradoras Miriam Cano y Lucía de Gustín.

EL NEUMÁTICO RECICLADO COMO MATERIA INNOVADORA Y DE LUJO

Seleccionamos las técnicas y aplicaciones con mejor acabado y que aportan mayor innovación en el campo de la MODA para convertir el neumático reciclado en un objeto de deseo y elevar el valor del producto.

Crear nuevas posibilidades para los diseñadores, minimizando el gasto de materias primas vírgenes, alargando la vida útil de los neumáticos.

Fomentar la Economía  Circular  en las nuevas generaciones de diseñadores mediante un uso más llamativo y estético de un residuo.

Alquimia significa fusión, unión, el arte de la trasmutación y del cambio. Los alquimistas llamaban transmutación al misterioso proceso de transformación de la materia vulgar en oro.

Mediante la aplicación de tecnologías emergentes y artesanía podemos lograr un nuevo uso más llamativo y estético del neumático reciclado.

Alquimia/Transmutación = Supra-reciclaje

El arte que hemos llevado a cabo al transformar residuos en un producto de lujo, para darle un valor superior y una nueva funcionalidad.

HANDMADE WITH LOVE IN SPAIN

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube