top of page
25022023-DSC00205_edited.jpg

NUEVAS 
IDENTIDADES

PROYECTOS ARTÍSTICOS E INVESTIGACIÓN DE NUEVOS MATERIALES

La palabra arte viene del latín ars, artis y se refiere a una obra o trabajo que expresa  creatividad. En la antigüedad la palabra arte aplicaba a las disciplinas del saber hacer.

El arte tiene la costumbre de echar a perder todas las teorías artísticas.

La curiosidad que incita a aprender. Mi interés por preservar la tradición me insta a estar en la búsqueda y aprendizaje continuo de nuevas técnicas y materiales.

“Las reglas hay que conocerlas y respetarlas, pero como artista debes poder romperlas”

 

Es importante no olvidar los valores clásicos, proteger este legado y adaptarlo a las generaciones futuras. Actualizarlo de forma empática, innovadora y auténtica, haciendo además participe al consumidor.

En el mundo artístico también es necesaria una búsqueda constante para implementar métodos y  materiales. Su trazabilidad es fundamental por una cuestión social, de equidad de género y medioambiental.

Soy consciente de la importancia de mantener vivas las técnicas artesanales tradicionales. Pero también pienso que es necesario implementar e innovar. Salvaguardar el pasado teniendo en cuenta la preocupación por el futuro. La responsabilidad social y medioambiental.

Polvo de neumático reciclado fusionado con mica, restos de tejidos, cascara de huevo o cebolla son algunos de los materiales que otros considerarían basura con los que se pueden crear piezas increíblemente extraordinarias y sorprendentes, fomentando la Economía Circular mediante el uso de residuos.

bottom of page