PROYECTOS ARTÍSTICOS E INVESTIGACIÓN DE NUEVOS MATERIALES
La palabra arte viene del latín ars, artis y se refiere a una obra o trabajo que expresa creatividad. En la antigüedad la palabra arte aplicaba a las disciplinas del saber hacer.
El arte tiene la costumbre de echar a perder todas las teorías artísticas.
La curiosidad que incita a aprender. Mi interés por preservar la tradición me insta a estar en la búsqueda y aprendizaje continuo de nuevas técnicas y materiales.
“Las reglas hay que conocerlas y respetarlas, pero como artista debes poder romperlas”
Es importante no olvidar los valores clásicos, proteger este legado y adaptarlo a las generaciones futuras. Actualizarlo de forma empática, innovadora y auténtica, haciendo además participe al consumidor.
En el mundo artístico también es necesaria una búsqueda constante para implementar métodos y materiales. Su trazabilidad es fundamental por una cuestión social, de equidad de género y medioambiental. Soy consciente de la importancia de mantener vivas las técnicas artesanales tradicionales. Pero también pienso que es necesario implementar e innovar. Salvaguardar el pasado teniendo en cuenta la preocupación por el futuro. La responsabilidad social y medioambiental.
Polvo de neumático reciclado fusionado con mica, restos de tejidos, cascara de huevo o cebolla son algunos de los materiales que otros considerarían basura con los que se pueden crear piezas increíblemente extraordinarias y sorprendentes, fomentando la Economía Circular mediante el uso de residuos.