DESFILAMOS EN "A MOSTRA DO ENCAIXE DE CAMARIÑAS"



Una mezcla perfecta surge de la combinación entre técnicas tradicionales e innovación textil. Este año b2fabric ha trabajado junto a la Mostra de Encaixe de Camariñas para llevar a cabo la primera colección de Encajes de Camariñas Sostenibles, elaborados con algodón orgánico de Organic Cotton Colours y greencel.


Nuestras piezas elavoradas en greencel desfilaron junto a los preciosos diseños de Lalaco Atelier.


En b2fabric trabajan para hacer de la moda una industria mejor y transformar sus impactos en una herramienta de cambio positivo a través del abastecimiento de materiales sostenibles e innovadores, la formación y la asesoría para el desarrollo de estrategias a medida de cada proyecto.

Elaborados con nuevas fibras, estos Encajes son un ejemplo perfecto de innovación en la artesanía tradicional para dar respuesta a nuestras necesidades actuales.

"A Mostra do Encaixe de Camariñas" se celebra desde 1981, y en este evento tan especial podemos disfrutar no solo de los desfiles de "Grandes Diseñadores" y el "Concurso de Jóvenes Diseñadores" además encontramos actividades, exposiciones, demostraciones en directo, venta de encaje elaborado en diversas partes del mundo y algo que me parece muy especial las "Escuelas Infantiles de Palillo", que día a día hacen demostraciones de su arte, y es muy emocionante ver como estas técnicas tradicionales llegan a las nuevas generaciones perpetuando un arte que no podemos dejar que se pierda en el tiempo.



Miles de gracias a b2fabric, Slow Fashion Next, Blanca Gómara y Dolores Lema por una propuesta tan bonita, hemos disfrutado muchísimo creando nuestras piezas con los maravillosos encajes de Camariñas en materiales sostenibles, una auténtica maravilla.


14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

HANDMADE WITH LOVE IN SPAIN

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
Lucía de Gustín © Copyright 2020