Buscar
  • Lucía de Gustín

DESFILAMOS EN "A MOSTRA DO ENCAIXE DE CAMARIÑAS"



Una mezcla perfecta surge de la combinación entre técnicas tradicionales e innovación textil. Este año b2fabric ha trabajado junto a la Mostra de Encaixe de Camariñas para llevar a cabo la primera colección de Encajes de Camariñas Sostenibles, elaborados con algodón orgánico de Organic Cotton Colours y greencel.


Nuestras piezas elavoradas en greencel desfilaron junto a los preciosos diseños de Lalaco Atelier.


En b2fabric trabajan para hacer de la moda una industria mejor y transformar sus impactos en una herramienta de cambio positivo a través del abastecimiento de materiales sostenibles e innovadores, la formación y la asesoría para el desarrollo de estrategias a medida de cada proyecto.

Elaborados con nuevas fibras, estos Encajes son un ejemplo perfecto de innovación en la artesanía tradicional para dar respuesta a nuestras necesidades actuales.

"A Mostra do Encaixe de Camariñas" se celebra desde 1981, y en este evento tan especial podemos disfrutar no solo de los desfiles de "Grandes Diseñadores" y el "Concurso de Jóvenes Diseñadores" además encontramos actividades, exposiciones, demostraciones en directo, venta de encaje elaborado en diversas partes del mundo y algo que me parece muy especial las "Escuelas Infantiles de Palillo", que día a día hacen demostraciones de su arte, y es muy emocionante ver como estas técnicas tradicionales llegan a las nuevas generaciones perpetuando un arte que no podemos dejar que se pierda en el tiempo.



Miles de gracias a b2fabric, Slow Fashion Next, Blanca Gómara y Dolores Lema por una propuesta tan bonita, hemos disfrutado muchísimo creando nuestras piezas con los maravillosos encajes de Camariñas en materiales sostenibles, una auténtica maravilla.


0 vistas
LogoWeb.png
badge_white_es.png

Handmade with       in Spain     

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle