QUINTA ESSENTIA

Inspirada en Disney, el editorial evita caer en la imagen convencional de las princesas con sus características
prendas. Las cinco heroínas visten la colección de novias de Ángela Pedregal “MOUSAI”. Serán los tocados, diseñados especialmente para esta ocasión por Lucía de Gustín, con los que se identifique a cada uno de los
personajes.
La nueva era de princesas Disney se basa en personajes menos estereotipados, mujeres independientes, valoradas por su fuerza y por sus metas que van más allá del romance. Poseen Alma, la esencia femenina que reivindica salir, recorrer el mundo, poner a prueba su valor, enfrentarse a retos y vencerlos, tener arrojo, fortaleza, decisión, sabiduría y nobleza.

ALICIA

“El único modo de lograr lo imposible es creer que es posible”. Tiene un gran ingenio y una imaginación desbordante, es creativa, alegre, desobediente y muy curiosa, mezcla fantasía y realidad.Rápidamente la vista cae sobre las increíbles orejas que sobresalen de su cabeza, realizadas con algodón orgánico y montadas sobre una base de flores artesanales en las que predominan tonos azules. El vestido es otra fantasía de dos piezas compuesto de falda y top de tul, donde las mangas en cascada de plumeti plisado a juego con la falda,son las grandes protagonistas del conjunto.

MÉRIDA

"Nuestro destino vive en nosotros. Sólo debes ser lo suficientemente valiente para verlo". La heroína de Brave, es valiente, aventurera y de espíritu libre. Obstinada e impulsiva se rebela y desafía su herencia como princesa.Del vestido llama la atención el bordado dorado y los volantes que rodean pecho y brazos, estos detalles del diseño centran la mirada en la parte superior. Su maravilloso pelo salvaje y pelirrojo, es coronado con una tiara de rosas de porcelana. El acabado metálico y envejecido de la pieza, simula la pátina de color turquesa que se forma sobre cobre o bronce, potenciando y resaltando los tonos naturales de la piel y el cabello del personaje

MULAN

"La flor que florece en la adversidad, es la más hermosa de todas". Es rebelde y luchadora, con su coraje,fuerza y autodeterminación representa a las mujeres que son capaces de correr tras de sí mismas, mujeres que encuentran en sí el punto de equilibrio.

El vestido es un falso dos piezas con bordado cósmico cromado, drapeado de tul y falda con apertura lateral, culminado el look una diadema que entrelaza tradición y tecnología. Técnicas tradicionales de ganchillo con hilo de seda y flores textiles, todo ello realizado sobre una base de impresión 3d.

BLANCANIEVES

“¿Es de cristal tu corazón o de pura y Blanca Nieve? ” No podía faltar la primera princesa Disney. Blancanieves ha ido evolucionado a través de los años en distintas versiones del cuento de siempre, mostrando más carácter. Nuestra heroína no es solamente una princesa dulce, amable, cándida y de corazón puro, es dura, luchadora y guerrera, no necesita ser salvada por un príncipe azul.El vestido escotado se cubre con un abrigo de tul, sobre el que reposan en hombros y brazos flores y perlas bordadas. Los grandes puños y el cinturón dan el toque final a la prenda. Sobre su pelo oscuro se encuentra una corona de manzanas enceradas, el fruto del árbol del conocimiento.

RAPUNZEL

"Lo mejor de los sueños es que tienes la oportunidad de buscar uno nuevo". No se asusta fácilmente, es inteligente, soñadora, con un verdadero equilibrio entre dulzura y firmeza, una chica atrevida,osada y muy carismática.Su largo cabello rubio es su seña de identidad y nada mejor que combinar una corona XL de flores de seda con mariposas textiles, para representar este personaje. Las mariposas son un símbolo de transformación que cambia nuestras vidas y dejan que los deseos se cumplan. El mono le permite moverse y ser intrépida, tiene un cuerpo con base de tul y apliques de margaritas de guipour bordadas a mano con cuentas doradas. Todo el bordado se realizó con la técnica del moulage, permitiendo crear así la lluvia de flores de distintos tamaños que parecen tan sólo posarse sobre el cuerpo.

Organización, coordinación y estilismos: Ángela Pedregal & Lucía de Gustín

Fotografía y vídeo: NewFrame. 

Vestidos: Ángela Pedregal.

Tocados: Lucía de Gustín.

MUAH: Susana Pena.

Decoración floral & ramos: Vikenzo Nature

Mobiliario & decoración: Hojaraska 

Modelos: 

Alicia: Irene Heiwa. 

Mérida: Lucía Fernández.

Mulán: Linda Yu.

Blancanieves: Irene Gutiérrez.

Rapunzel: Ana Eva Cobos.

HANDMADE WITH LOVE IN SPAIN

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
Lucía de Gustín © Copyright 2020