QUINTA ESSENTIA

Las culturas antiguas consideraban la existencia de cuatro elementos básicos en el universo, agua, fuego, tierra y aire. Lo que venía después de estos era un elemento muy sutil, que poseía la cualidad más pura, fina y elevada de una cosa, un elemento que se denominaba éter o Alma, comúnmente conocido como la quinta esencia.

También se creía que algunas personas podían encarnarlo y lograr hazañas extraordinarias gracias a ello, es el caso de los héroes o heroínas.

Inspirada en Disney, la editorial evita caer en la imagen convencional de las princesas con sus características prendas. Las cinco heroínas visten la nueva colección de novias de Ángela Pedregal “MOUSAI”. Serán los tocados, diseñados especialmente para esta ocasión por Lucía de Gustín, con los que se identifique a cada uno de los personajes.

 

La nueva era de princesas Disney se basa en personajes menos estereotipados, mujeres independientes, valoradas por su fuerza y por sus metas que van más allá del romance. La editorial no sólo representa una merienda de princesas, sino a esas mujeres fuertes y unidas, con poder para vivir sus vidas de la manera que quieran, que llevan a cabo transformaciones de libertad, luchadoras y de paso firme. Poseen Alma, la esencia femenina que reivindica salir, recorrer el mundo, poner a prueba su valor, enfrentarse a retos y vencerlos, tener arrojo, fortaleza, decisión, sabiduría y nobleza.

 

La composición floral de Vikenzo Nature y la decoración de Hojaraska nos transporta al mundo de las maravillas, recreando a la perfección la mesa de Alicia, en la que a todas nos gustaría celebrar un Afternoon Tea.

 

El maquillaje, la peluquería y los ramos fueron diseñados en consonancia al look de cada una de las princesas.

Susana Pena se encargó de realizar la peluquería y el maquillaje fresco y natural, dando notas de color y huyendo de peinados recargados. Destacan melenas onduladas y con volumen, con algún que otro toque de fantasía en los recogidos.

Los bouquets florales realizados también por Vikenzo Nature y diseñados a juego con la temática del shooting, aportan frescura y color.

 

La fotografía y el video realizados por NewFrame capta la esencia y recrean una atmósfera que hipnotiza. Poniendo todo su talento y pasión en cada imagen, para conseguir un acabado delicado y nostálgico.

Organización, coordinación y estilismos: Ángela Pedregal & Lucía de Gustín

Fotografía y vídeo: NewFrame. 

Vestidos: Ángela Pedregal.

Tocados: Lucía de Gustín.

MUAH: Susana Pena.

Decoración floral & ramos: Vikenzo Nature

Mobiliario & decoración: Hojaraska 

Modelos: 

Alicia: Irene Heiwa. 

Mérida: Lucía Fernández.

Mulán: Linda Yu.

Blancanieves: Irene Gutiérrez.

Rapunzel: Ana Eva Cobos.