Buscar
  • Lucía de Gustín

Artesanía e innovación, apostando por la impresión 3D.

Actualizado: 19 de sep de 2019




A día de hoy todavía hay muchos de los materiales que utilizamos de los cuales no conocemos todos los detalles de fabricación, composición, repercusión medio ambiental o social. Muchas veces es complicado encontrar los materiales que necesitamos y saber que hay detrás, cuál es su historia. Para nosotros una de las cosas más importantes son todas las personas que intervienen en el proceso, conocer cómo y donde se produce. Por este motivo hemos decidido apostar por la impresión 3D.




La impresión 3D se lleva utilizando desde 1986 a nivel industrial, en estos últimos años se ha popularizado gracias a la aplicación del concepto a la impresión casera.

Las posibilidades son infinitas, nos brinda la oportunidad a diseñadores y artesanos de crear piezas totalmente personalizadas. Gracias a esta tecnología tenemos la oportunidad de trabajar con materiales biodegradables o reciclados, controlar el proceso de producción, haciéndolo de manera local y reducir al máximo la huella ecológica que el sector de transporte deja tras de sí.

Nuestros primeros diseños los estamos realizando con PLA: Ácido Poliláctico o Poliláctido. Plástico biodegradable debido a su origen natural (maíz, patata o caña de azúcar). El filamento con el que trabajamos está desarrollado, fabricado y distribuido por una empresa Española con sede en Jaén.

Aún nos queda un largo camino por recorrer para poder decir que somos sostenibles, pero cada día estamos un pasito más cerca de poder conseguirlo. Esperamos que os guste la idea, a nosotros nos parece que tiene un enorme potencial, que será de gran ayuda para poder controlar mayor parte de los procesos de producción y saber la historia que guarda en su interior cada pieza.

Si os han gustado las posibilidades que nos puede brindar la impresión 3D, nos despedimos con el link de un prototipo de impresora pionero entre tecnología y energías sostenibles que nos ha encantado.

http://ecoinventos.com/solar-sinter-impresora-3d/

#MODASOSTENIBLE

66 vistas
LogoWeb.png
badge_white_es.png

Handmade with       in Spain     

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle