


“ÉTICA Y ESTÉTCA DEBEN IR UNIDAS PARA CREAR PIEZAS REALMENTE BELLAS”

TRAZABILIDAD Y COMPROMISO
Mi practica renuncia a la inmediatez del mercado. Concibo cada pieza fuera de las dinámicas del consumo masivo, para recuperar una forma de hacer más humana.
Entiendo la sostenibilidad como un ejercicio de responsabilidad y coherencia. Busco el rigor en cada decisión, cuestionando el origen, el impacto y el valor que aporta lo que creo.
En mi taller el tiempo es un ingrediente esencial. Cada pieza es fruto de una gestación lenta, donde la materia prima importa tanto como el acabado final. No se trata solamente de crear objetos bellos, sino de dignificar el oficio, las manos que lo hacen posible y el valor que aporta a nuestras comunidades y al mundo en que vivimos.
Frente a la cultura de lo efímero, propongo una alternativa basada en la permanencia:
ESCALA HUMANA: Creación local, limitada y pausada, respetando los tiempos que exige la excelencia.
PERMANENCIA: Piezas atemporales concebidas para envejecer con dignidad.
LEGADO: Recuperación de saberes ancestrales que corren el riesgo de desaparecer.
MATERIA NOBLE: Materiales naturales, regenerativos, orgánicos y trazables, seleccionados bajo criterios sostenibles y certificados.
CRITERIOS DE SOSTENIBILIDAD





EDICION
LIMITADA
Trabajo sin stock, asegurando que cada pieza reciba la atención que se merece. Únicamente se elaboran cuando tienen un destino.
Al ser un proceso manual, el número de piezas que puedo crear al año es limitado. Es la realidad de la artesanía, el tiempo humano no se puede escalar. Quien elige una de mis piezas comprende que la espera forma parte de su valor.


I+D+I
Entiendo la tecnología, no como un sustituto del gesto humano, sino como una herramienta para expandir sus límites. Integro el diseño paramétrico y la impresión 3D para enriquecer las técnicas tradicionales. Permitiéndome crear piezas totalmente personalizadas y trabajar con materiales biodegradables, compostables y reciclados de forma local.
Esta hibridación me permite crear piezas a medida sin generar mermas o excedentes: La materia se materializa solo donde es necesaria.

PIEZAS MULTIPOSICIÓN Y TRANSFORMABLES:
Diseñando las piezas para poder darles más y diferentes usos, alargando la vida de los complementos menos sostenibles del mercado, que normalmente se utilizarían un único día. De esta manera se pueden colocar de diversas formas según el peinado, en la cintura o decorando el tirante del vestido.
INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÓN DE NUEVOS MATERIALES:
Investigación y producción de nuevos materiales. Polvo de neumático reciclado fusionado con mica, restos de tejidos, cascara de huevo o cebolla son algunos de los materiales que otros considerarían basura con los que se pueden crear piezas increíblemente extraordinarias y sorprendentes, fomentando la Economía Circular mediante el uso de residuos.


HECHO A MANO
Cada pieza se elabora a mano, el gesto humano introduce matices sutiles que convierten cada obra en un objeto irrepetible, con carácter e identidad propia.
Las técnicas artesanales no deben quedarse ancladas o ser un rescate nostálgico del pasado.
Mi trabajo consiste en transformarlas en una herramienta de futuro, a través de la innovación y el diseño contemporáneo. Para no perder ese saber hacer ancestral.


ECODISEÑO
UPCYCLING:
Gracias a la colaboración de diseñadoras rescatamos tejidos pre-consumo de primera calidad, que se desecharían, evitando así residuos textiles para crear flores de alta costura y otros complementos.
Gracias a nuestras clientas podemos utilizar en nuestras piezas tejidos con historia (como utilizar una prenda en desuso que pertenezca a esa persona especial que no puede estar a tu lado en ese día). Con esto además se crea un vínculo emocional que pone en alza el valor de la pieza evitando que se considere desechable y haciendo que perdure a lo largo del tiempo e incluso a lo largo de generaciones como antiguamente se hacía.


PROVEEDORES








Al seleccionar cuidadosamente a los proveedores, podemos alinear nuestras operaciones con los objetivos más amplios de la agenda de desarrollo sostenible y trabajar con empresas que comparten nuestros valores.








