top of page

TRABAJANDO CON ALGODÓN ORGÁNICO



Fotografía: El Dia De.

Por nuestra filosofía queremos ir introduciendo materiales más sostenibles, respetuosos con la vida y el medio ambiente. Estamos emocionados al poder deciros que ya tenemos coronas, cinturones, chales, limosneras… en algodón orgánico a color.

Hace muchos años el algodón nacía en distintos tonos, pero con la revolución industrial y el descubrimiento de los tintes químicos se perdieron ese tipo de cultivos.

Ángel Sánchez fundador de Organic Cotton Colours conoció a Sally Fox, quien recuperó en EE.UU los colores verde y marrón, además del crudo, y decidió compartir y difundir por el mundo los beneficios de una fibra que le ahorra a la naturaleza gran cantidad de pesticidas y tintes tóxicos.


Organic Cotton Colours cuenta ya con 25 años de historia, trabajan con algodón orgánico a color y quieren preservar este tipo de semilla, además del lavado no utilizan otros procesos húmedos, tampoco utilizan tintes, ni acabados químicos. Su objetivo es procesar lo mínimo los tejidos para ofrecer la máxima pureza. Colores crudo, marrón y verde, tonos que nos da la tierra sin manipulación alguna.


Hemos seleccionado el algodón de Organic Cotton Colours para elaborar nuestras piezas porque controlan todo el ciclo, cultivo, hilatura, tejido y manufactura. Por su compromiso y filosofía.

-Compromiso con las personas, a través de ofrecerles un algodón hipoalergénico, libre de sustancias añadidas y con el mínimo procesado: un único lavado para quitar las grasas vegetales.

-Compromiso con los 150 agricultores con los que colaboran de manera indefinida, sin intermediarios. Gracias a su trabajo diario su algodón existe como producto y no solo como flor. A todos ellos los visitan y los conocen personalmente.

-Compromiso con el respeto hacia la tierra que les abastece. Los agricultores del proyecto OCCGuarantee son los propietarios de las tierras que trabajan mediante agricultura agrofamiliar, orgánica y biodinámica. Un máximo del 25% lo dedican a la producción del algodón, mientras que la mayor parte la destinan al cultivo de alimentos para autoabastecerse.​


Tienen la certificación GOTS en toda la cadena de producción y su certificación propia, OCC Guarantee, que informa al consumidor que cumplen con los más elevados requisitos de calidad en la industria textil en todas las fases del proceso de producción, incluso desde la semilla.


Porque cuidan a todos los agricultores involucrados en el cultivo, al medio ambiente, a nosotras que trabajamos con sus hilos y tejidos, y a vosotras que los ponéis sobre vuestra piel.

Desde aquí queremos dar las gracias a todo el equipo de Organic Cotton Colours por el trabajo que realizan, por la implicación que tienen con todas las personas que forman parte de su proyecto y con todos los proyectos que trabajan con su materia prima.

Nos encanta trabajar con vosotros porque realmente podemos decir que estas piezas tienen una preciosa historia detrás en todo el proceso.

No dejéis de visitar su página web:


bottom of page