Buscar
  • Lucía de Gustín

«Dialogando en Clave Slow Fashion»

Actualizado: 19 de nov de 2019


Es todo un honor para nosotras estar presentes en la exposición

" DIALOGFANDO EN CLAVE SLOW FASHION" de Slow Fashion Next.


La exposición de materiales sostenibles y marcas de moda de impacto positivo se inauguró en la VIII Jornada de moda sostenible realizada en el Museo del Traje.


Se trata de un recorrido de materiales innovadores, reciclados y de aquellos que se están volviendo a generar gracias a la recuperación de cultivos ancestrales, como el lino en Euskadi, apostando de este modo por la producción local y la biodiversdad.


Por otro lado, la Exposición presenta marcas de moda de impacto positivo que trabajan con estos materiales realizando procesos sostenibles aplicados en su cadena de valor. Propuestas que muestran opciones de producción y consumo alternativas al fast fashion y que responden a las tendencias actuales.

Texto vía: Slow Fashion Next.


Participamos en la exposición con una de las piezas que desfiló en "SLOW FASHION: THE POSITIVE CHANGE FOR PLANET AND PEOPLE", desfile que se realizó en San Sebastián en la apertura de la semana del Cambio Climático.


Nuestra pieza Incorpora en su elaboración el Greencel, una fibra biodegradable hecha con materias primas que pueden disolverse y reutilizarse tantas veces como sea necesario. Estas fibras son extraídas de pulpa de madera, de origen natural y orgánico, obtenido de proyectos de reforestación, que cumple con FSC/SFI.

Nos encanta esta fibra, su acabado brillante emula a la seda, por lo que podría considerarse una seda vegana que respeta y preserva la naturaleza y el entorno.


Ruta de la exposición.


Abril: Madrid Museo del Traje.

Mayo: San Sebastián en el centro de Tabacalera.

Julio: Madrid en el IED.

Septiembre: Costa Rica en INATEX.




17 vistas
LogoWeb.png
badge_white_es.png

Handmade with       in Spain     

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle