Buscar
  • Lucía de Gustín

TRABAJANDO CON LANA MERINA AUTÓCTONA


Foto: Bengalu-El Canotier Comunicación


Como ya os contamos en post anteriores, por nuestra filosofía queremos ir introduciendo materiales y criterios sostenibles.


En nuestra búsqueda de materias primas textiles responsables y éticas con las personas, el medio ambiente y los animales, no podía faltar dLana, 100% lana merino procedente de rebaños de ovejas de ganadería extensiva y trashumante.

Detrás de dLana están Esther y Javi, que con todo el amor y cariño del mundo trabajan junto a ganader@s y artesan@s para crear la mejor materia prima de trazabilidad completa en la península.


Una empresa familiar llena de valores.

-Respeto por las personas, los animales y el medio ambiente.

-Ganadería trashumante y extensiva porque genera biodiversidad, mantiene los pastos y disminuye los riesgos de incendios. Los animales disfrutan de una vida al aire libre, respetando su crecimiento y condiciones de vida, la forma más ética de manejo del ganado.

-Visitan las ganaderías y conocen a las personas y familias que trabajan en ellas, apoyando cada día su actividad y esfuerzo. Además de contribuir a la conservación y mejora del patrimonio cultural y natural vinculado a la tradición pastoril.

-Compromiso con la mujer rural, colaboran con FADEMUR.

-Comprometidos con los ODS. Premio a mejor Micro Pyme en cumplimiento de los Objetivos de desarrollo Sostenible.

-Luchan por regeneración de la industria lanera del país, desarrollando todos los procesos de transformación dentro del territorio, apoyando la conservación de la industria textil española y defendiendo la fabricación artesanal como garantía de calidad. Pequeñas fábricas familiares situadas en Béjar, Madrid, Barcelona, Sabadell, Sevilla, Burgos, como principales provincias. Recuperando y preservando toda la cadena de valor que genera la lana en nuestro territorio.



Desde que conocimos dLana fue amor a primera vista con esta materia prima natural y el compromiso, filosofía y calidad de la empresa. Gracias a la mezcla de todo esto podemos crear la MODA que amamos.



Además de todo esto, las propiedades de la lana Merina son extraordinarias.

– La gran extensión del vellón, que alcanza límites no superados por ninguna otra raza.

– La alta densidad de las fibras que supera hasta en cuatro veces a la de otras razas.

– La finura y uniformidad de las fibras, la resistencia.

Es bonita, suave y perfecta para aplicar nuestros tintes naturales y para elaborar nuestras piezas.




25 vistas
LogoWeb.png
badge_white_es.png

Handmade with       in Spain     

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle